Cláusulas y condiciones del servicio de backup remoto

PRIMERA. – OBJETO

El presente contrato tiene por objeto regular las condiciones en las que el cliente accede al producto de copias de seguridad denominado “Backup remoto”, que SOHOAPP ofrece a sus clientes, así como fijar las condiciones y forma de remuneración del CLIENTE a SOHOAPP.

Otras características, servicios, aplicaciones u opciones pueden ser ofrecidos por SOHOAPP al CLIENTE a través de otros contratos o en comunicados comerciales, así como por lo dispuesto en la web www.sohoapps.co.

SEGUNDA. – CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO “Backup remoto”

2.1 “Backup remoto” es un producto ofrecido por SOHOAPP, de salvaguardar de forma remota la BASE DE DATOS PRINCIPAL con la que operan los productos de la Familia SOHO, la cual está instalada en el equipo informático “Servidor” del

CLIENTE. Los datos serán almacenados en los servidores de SOHOAPP. El servicio de backup se realizará mediante la instalación de un webService en el servidor del cliente. Este proceso está a cargo de SOHOAPP.

2.2 El proceso se realizará mediante la programación de una tarea que se ejecutará 2 veces al día, 7 días a la semana y realizará la copia de la Base de datos del CLIENTE y la enviará mediante SSH a los servidores de SOHOAPP.

2.3. Todas las copias de seguridad tendrán una contraseña de cifrado diferente para lo cual al CLIENTE se le indicará la metodología para obtenerla. Las copias de seguridad también quedarán almacenadas en una CARPETA local del servidor del CLIENTE.

2.4 Cada CLIENTE tiene un espacio de almacenamiento individual el cual consta de 2 GB. El espacio de almacenamiento.

2.5 Se almacenarán hasta 45 días de Backups y/o la cantidad de GBytes de espacio de almacenamiento contratado dependiendo del plan. Posterior a esto, se eliminarán las copias más antiguas para liberar espacio.

2.6 El servicio de Backups remotos opera como un seguro adicional en caso de Perdida de información y/o de los Backups almacenados localmente, el CLIENTE podrá solicitar acceso a sus copias en los servidores de SOHOAPP.

2.7 El CLIENTE está obligado a implementar y cumplir una política de salvaguardar las copias de seguridad en su empresa ya que la información es un activo fijo y por lo tanto debe procurar protegerlo. Para este fin se le indicará en que CARPETA de su servidor queda almacenada la copia diaria.

2.9 Las modificaciones sufridas en el producto se regirán por lo dispuesto en este contrato en la cláusula 13.

En cualquier caso, se entenderá notificado cualquier cambio, que afecte al producto “Backup remoto” o que afecte a lo dispuesto en este contrato, con la publicación de dichos cambios en la web de SOHOAPP.

TERCERA. – CAMBIO DE PLANES

3.1 El CLIENTE que tiene contratado el producto de “Backup remoto” con SOHOAPP puede cambiar a otra modalidad del mismo, bien sea de características, recursos y aplicaciones superiores al que ya dispone o inferiores.

3.2 El cambio se realizará contactando vía email o teléfono al área administrativa.

3.3 Una vez realizado un cambio en la modalidad del producto “Backup remoto” no se podrá solicitar otro cambio de modalidad en un plazo de 30 (TREINTA) días naturales, a contar desde que se realizó el último cambio.

3.4 Si el cambio se realiza a una modalidad con mayor espacio en disco, se generará un crédito por la suma pagada y no consumida que se le abonará en la siguiente factura que se emita al CLIENTE. SOHOAPP factura el servicio de “Backup

remoto” por semana anticipada o fracción.

El cambio a una modalidad con menor espacio en disco, no genera derecho a ninguna devolución, por entender que ha cancelado el plan inicialmente contratado con anterioridad a su terminación.

CUARTA. – PRECIO Y FORMA DE PAGO

4.1 La activación el producto “Backup remoto” de SOHOAPP es gratuita.

4.2 Por la disponibilidad de este producto, el CLIENTE deberá pagar por adelantado a SOHOAPP el precio del producto “Backup remoto” elegido, determinado en la página web de www.sohoapps.co.

4.3 Las cantidades mencionadas en www.sohoapps.co están sujetas a los impuestos que les correspondan.

4.4 Forma de pago: El pago del producto “Backup remoto” es mensual o anual, a elección del CLIENTE.

4.6 El pago se realiza por adelantado.

4.7 SOHOAPP emitirá la factura correspondiente con detalle de todos los conceptos que conforman dicha factura.

4.8 SOHOAPP se reserva el derecho a suspender temporalmente el servicio prestado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del producto y/o por falta de pago hasta la resolución de la misma. Si el CLIENTE no procediera a su pago después del previo aviso de la suspensión temporal causará baja definitiva el producto por incumplimiento del contrato por su parte.

La falta de pago de las ampliaciones y/o de los servicios adicionales, es decir los no incorporados en el precio del producto estándar, ocasionará la interrupción del servicio principal.

En el caso de desactivación del producto por no pago, se perderán todas las copias realizadas. Si se vuelve a contratar dicho producto se deberá realizar de nuevo la salvaguarda de todos los datos.

4.9 La cuantía de los precios estipulados en los adjuntos a este contrato podrán ser objeto de revisión por parte de SOHOAPP. Sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula 13 de este contrato para los cambios en los precios estipulados se estará a lo dispuesto en el párrafo que a continuación se recoge.

Si SOHOAPP llevará a cabo un cambio en los precios al alza del producto, se notificará a los CLIENTES tal modificación antes de que se vean afectados por la variación en la siguiente factura que se les emita, de manera que si no estuviera de acuerdo en aceptar dicho cambio ejercite el derecho a resolver el presente contrato sin necesidad de pagar cantidad adicional alguna a SOHOAPP mientras mantenga su cuota pagada. Al finalizar el plazo de pago por adelantado quedará resuelto el contrato y, por lo tanto, causará baja su servicio si se mantuviera en su no aceptación del nuevo precio.

4.10 El CLIENTE dispondrá de un plazo de treinta (30) días calendario a partir de la fecha en que contrate este producto, para resolver el presente contrato sin incurrir en penalización ni gasto alguno, no se aplicará este plazo de garantía a las renovaciones del contrato.

Fuera del plazo de garantía al que se refiere este apartado el CLIENTE no tiene derecho a devolución alguna por el cese voluntario.

QUINTA. – ENTRADA EN VIGOR, DURACIÓN Y PRÓRROGA

5.1 El presente contrato entrará en vigor el mismo día de su formalización, es decir en el momento que el CLIENTE tiene la posibilidad de acceder a la utilización del producto, obteniéndose confirmación de parte de SOHOAPP de que las copias ya se están almacenado en los servidores, además de la justificación por escrito vía e-mail de dicho contrato.

5.2 El contrato tendrá una duración mensual o anual contada a partir de la formalización del contrato.

5.3 Sin perjuicio de la duración establecida en la cláusula anterior, el contrato se prorrogará tácitamente con el pago de la siguiente factura y no se dará por finalizado mientras el CLIENTE no manifieste su baja a través de cualquiera de las formas reconocidas en el apartado 5.5.

En cada renovación no se enviará copia del contrato, entendiéndose siempre vigente el inicialmente celebrado entre ambas partes.

5.4 Los recursos y aplicaciones utilizados del producto “Backup remoto” contratado pueden activarse o desactivarse en cualquier momento mientras el producto se encuentre activo y al corriente del pago; ahora bien, si un recurso o aplicación tiene un costo mensual extra, el hecho de desactivarlo antes de que finalice el mes pagado por adelantado no supone la devolución de la parte proporcional no consumida.

5.5 Si el CLIENTE solicitara la baja esta se producirá en un plazo máximo de 2 días hábiles.

SEXTA. – OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE SOHOAPP

6.1 En sus relaciones con el CLIENTE, SOHOAPP deberá actuar con la diligencia debida en el uso de su actividad comercial, lealmente y de buena fe. SOHOAPP se compromete a ofrecer con todos los medios a su alcance los servicios óptimamente, esforzándose para que el servicio ofrecido pueda desarrollarse durante 24 horas al día, 7 días a la semana de la manera más segura posible a excepción de las incidencias que se produzcan fuera del control de SOHOAPP.

En este sentido SOHOAPP se reserva el derecho a interrumpir el servicio contratado en función de reparaciones técnicas y de mantenimiento de los

equipos, así como para la mejora de los propios servicios.
SOHOAPP no es responsable de aquello que le sea exclusivamente imputable al

CLIENTE.

6.2 SOHOAPP no puede garantizar que la disponibilidad del producto “Backup remoto” sea continua e ininterrumpida durante el periodo de vigencia del contrato, debido a la posibilidad de problemas en la red Internet, averías en los equipos servidores y otras posibles contingencias imprevisibles.

El CLIENTE acepta soportar dentro de los límites razonables riesgos e imperfecciones o indisponibilidad de los servidores, los programas usados son técnicamente complejos y pueden que no hayan sido testados con anterioridad sobre todas las posibilidades que existen de uso.

6.3 Por tanto, el CLIENTE renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a SOHOAPP por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del producto contratado.

6.4 No obstante lo anterior, si SOHOAPP incumpliera los compromisos asumidos en este contrato por prestar un servicio ineficiente durante un periodo ininterrumpido superior a 24 horas, la responsabilidad de SOHOAPP se limitará a la devolución del dinero cobrado por el servicio durante dicho periodo de interrupción.

6.5 En ningún caso SOHOAPPSacepta responsabilidades derivadas de pérdidas de datos, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento del servicio por no cumplir este con las expectativas del CLIENTE.

6.6 El acceso y uso del servicio es responsabilidad exclusiva del CLIENTE, de tal manera que SOHOAPP no se hace responsable de ninguna manera (ni directa ni subsidiaria) de cualquier daño directo o indirecto, que el CLIENTE pudiera ocasionar a terceros.

6.7 SOHOAPP se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección e-mail del cliente o de no comunicar el cambio de dirección que puedan realizar, así como por la desinformación que alegue el CLIENTE debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.

6.8 SOHOAPP no se responsabiliza:

  • ●  De la contaminación por virus en sus equipos, cuya protección incumbe al CLIENTE.

  • ●  De las intrusiones de terceros en el servicio del CLIENTE, aunque SOHOAPP haya establecido medidas razonables de protección.

  • ●  De la configuración defectuosa por parte del CLIENTE.
    ● De los deterioros de los equipos (terminales del CLIENTE) o mal uso

    (responsabilidad del CLIENTE).

SÉPTIMA. – OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

7.1 El CLIENTE debe cumplir con todos los términos y condiciones de este contrato en el ejercicio de su actividad profesional, además deberá actuar lealmente y de buena fe.

7.2 El CLIENTE debe satisfacer la remuneración pactada, tal y como se recoge en la cláusula 4 de este contrato.

7.3 Condiciones de uso del servicio: Se prohíbe el uso del servicio de forma contraria a la buena fe y, en particular, de forma no exhaustiva:

  • ●  La utilización que resulte contraria a las leyes colombianas o que infrinja los derechos de terceros.

  • ●  Los cracks, números de serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual de terceros.

  • ●  La recogida y/o utilización de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso o contraviniendo lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, Régimen General de Protección de Datos Personales.

    7.4 El CLIENTE reconoce haber testado el producto con sus necesidades y que le han informado por parte de SOHOAPP adecuadamente.

    7.5 El CLIENTE tiene la total responsabilidad del contenido de las copias de seguridad realizadas, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que pueden desencadenar en toda la referencia a propiedad intelectual, derechos de la personalidad y protección de menores.

    El CLIENTE es responsable respecto de las leyes y reglamentos en vigor y las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del servicio, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de internet.

    7.6 El CLIENTE indemnizará a SOHOAPP por los gastos que ésta tuviera por imputarle en alguna causa cuya responsabilidad fuera atribuible al CLIENTE, incluidos honorarios y gastos de los abogados de SOHOAPP, incluso en el caso de decisión judicial no definitiva.

    7.7 Queda prohibido al CLIENTE acceder, modificar, visualizar la configuración, estructura y archivos de los servidores de SOHOAPP. Cualquier problema que se pudiera producir en los servidores y sistemas de seguridad de SOHOAPP como consecuencia directa de una actuación negligente del CLIENTE, éste responderá por la responsabilidad civil y penal que le pudiera corresponder.

    7.8 Debido al alojamiento compartido de las copias de seguridad el CLIENTE debe desarrollarlo y/o administrarlo respetando los estándares técnicos dispuestos por SOHOAPP. De tal forma que, si SOHOAPP advierte, detecta y/o comprueba en sus labores de mantenimiento un uso abusivo del servicio por un consumo excesivo de memoria, de CPU o cualquier otra alteración que ralentice el servidor en el que se encuentra ubicado, de tal manera que perjudique o conlleve un menoscabo en la prestación del servicio o de los derechos de los clientes o terceros que con el

CLIENTE comparten el servidor, se reserva el derecho a suspender, total o parcialmente, el servicio.

A tal efecto, SOHOAPP realizará una suspensión temporal del servicio. Esta circunstancia se notificará al CLIENTE para que proceda a solucionar dicha alteración, y si una vez reiniciado el servicio se reincidiera en tal circunstancia de manera continuada o de mala fe, se procederá a una baja del servicio sin derecho a devolución de cantidad alguna, por considerar un uso abusivo del servicio contratado.

OCTAVA. – FUERZA MAYOR

Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato y, por lo tanto, no habrá derecho a indemnización cuando dicho incumplimiento se deba a causas de Fuerza Mayor.

Si la suspensión por esta circunstancia es superior a 2 meses este contrato se podrá cancelar a petición de cualquiera de las partes.

NOVENA. – TERMINACIÓN

9.1 El contrato finalizará cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de este contrato, concurra alguna de las siguientes:

a) Mutuo Acuerdo de las partes. b) Finalización del período inicial de duración o de las sucesivas prórrogas. c) Resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas del contrato. d) Cuando cualquiera de las partes se encuentre en situación de quiebra o suspensión de pagos.

9.2 Si el incumplimiento del CLIENTE fuera causa de la resolución del contrato, tal y como se establece en la cláusula 9.1.c), SOHOAPP se reserva el derecho a terminar de forma anticipada el presente contrato y, por lo tanto, a desposeer al CLIENTE del servicio contratado sin previo aviso y sin que el CLIENTE tenga derecho a indemnización ni a devolución de cantidad alguna.

9.3 En caso de resolución o rescisión del contrato, por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, el CLIENTE deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución del contrato frente a SOHOAPP y frente a terceros.

DÉCIMA. – PROPIEDAD INTELECTUAL

10.1 SOHOAPP es titular de los derechos de autor, marcas, derechos de propiedad intelectual, know-how y cuantos otros derechos guardan relación con el servicio

contratado, así como de los programas de computadora necesarios para su implementación y la información que ésta obtenga sobre el mismo.

El CLIENTE debe respetar los programas de uso de terceros puestos a su disposición por SOHOAPP, aunque fueran gratuitos, de los cuales SOHOAPPSdispone de los derechos de explotación necesarios.

El CLIENTE, en virtud del presente contrato, no adquiere absolutamente ningún derecho o licencia a propósito del producto “Backup remoto”, de los programas de computadora necesarios para la prestación del servicio ni tampoco sobre la información técnica de seguimiento del servicio, excepción hecha de los derechos y licencias necesarios para el cumplimiento del presente contrato y únicamente para la duración del mismo.

Para toda actuación que se exceda del cumplimiento de este contrato necesitará autorización por escrito por parte de SOHOAPP.

UNDÉCIMA. – CONFIDENCIALIDAD

11.1. Toda información o documentación que cualquiera de las partes aporte a la otra en desarrollo y ejecución del presente contrato se considerará confidencial y exclusiva de quien lo aporte y no podrá comunicarse a terceros sin su consentimiento.

11.2 Las partes acuerdan dar el carácter de confidencialidad a este Contrato, obligándose a no revelar a terceros ninguno de los puntos que integran su contenido sin el consentimiento expreso de ambas partes.

11.3 Las partes excluyen de la categoría de información confidencial toda aquella información que sea divulgada por la parte que la posea, aquella que se convierta en pública, aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial o acto imperativo de autoridad competente y aquella que sea obtenida por un tercero que no se encuentre bajo la obligación de confidencialidad alguna.

11.4 Esta obligación de confidencialidad persiste hasta dos (2) años después de finalizar este contrato.

11.5 Ninguna de las partes adquirirá ningún derecho sobre cualquier información confidencialidad u otros derechos de propiedad de la otra parte como resultado de este contrato.

DUODÉCIMA – CESIÓN

El CLIENTE no podrá ceder a terceros derechos y obligaciones dimanantes de este contrato sin el previo consentimiento por escrito de SOHOAPP.

DECIMOTERCERA. – MODIFICACIONES

13.1 SOHOAPP se reserva el derecho de modificar, en cualquier modo, las características y condiciones de sus productos, siempre en desarrollo y beneficio del propio servicio. Para ello no deberá cumplir más formalidad que la de informar al CLIENTE con un aviso on-line y/o llevar esta modificación a las cláusulas del contrato y/o remitirlo por correo electrónico.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior SOHOAPP comunicará por escrito estas modificaciones en el menor tiempo posible para su adaptación por el CLIENTE.

El CLIENTE, una vez comunicada la modificación por parte de SOHOAPP, dispone del plazo de 7 (SIETE) días, desde que recibe dicha comunicación, para resolver el contrato si no estuviera de acuerdo con las nuevas circunstancias, pasado este plazo sin comunicación en contrario del CLIENTE se entenderá que acepta las nuevas condiciones.

13.2 Si como consecuencia del desarrollo I+D constante de SOHOAPP, así como de los avances técnicos y tecnológicos que se producen en los servicios de la sociedad de la información, se produjeran cambios en los productos, otros servicios y sistemas de gestión, administración (ej. nuevas formas de pago seguras en la red) de SOHOAPP, para la adaptación a estos avances se procederá, si se estima conveniente por parte de SOHOAPP, a realizar las modificaciones que sean necesarias para la adaptación a dichos avances.

En estos casos, SOHOAPP previamente comunicará a los clientes la información sobre los cambios que les afecta y establecerá el plazo necesario en cada caso para que si el CLIENTE no estuviera de acuerdo con dichos cambios pueda dar por resuelto este contrato respetando en todo caso lo dispuesto en la cláusula 9.3.

SOHOAPP, en su actuar diligente y de buena fe en el ámbito de mercado de su actividad comercial, realizará estas modificaciones siempre que supongan un beneficio no sólo del desarrollo de las nuevas tecnologías, sino también del funcionamiento de la empresa e incluso del servicio ofrecido en este contrato de manera que no supongan un perjuicio a los clientes en todo su conjunto.

En caso de conflicto entre el perjuicio a un número reducido de clientes y el desarrollo de SOHOAPP y/o la adaptación a los avances técnicos y tecnológicos de los servicios de la sociedad de la información se atenderá al beneficio de la mayoría de los clientes en esta adaptación y al avance de SOHOAPP en el ámbito de las nuevas tecnologías.

DECIMOCUARTA. – LIMITACIÓN DE GARANTÍA Y DE LA RESPONSABILIDAD

14.1 En ningún supuesto SOHOAPP, ni los gerentes y altos cargos, administradores, accionistas, agentes o trabajadores dependientes de ella contraerán responsabilidad alguna por causa directa o indirectamente relacionada con la

utilización que haga el CLIENTE del servicio de SOHOAPP.

14.2 Las partes reconocen que la puesta en vigor de este contrato, no supone ningún tipo de representación, delegación, garantía u otros acuerdos distintos a los expresamente descritos en este contrato; y de acuerdo con ello, todos los términos, condiciones, garantías u otros aspectos implicados por convenios o reglamentación general, quedan explícitamente excluidos hasta los límites permitidos por la Ley.

DECIMOQUINTA. – NULIDAD

Si cualquier estipulación de este contrato fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes decidan la terminación del contrato.

DECIMOSEXTA. – LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES

16.1 En lo no previsto en este contrato, así como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre las partes como consecuencia del mismo, será de aplicación la legislación colombiana.

16.2 Si llegara a surgir algún conflicto o diferencia entre las partes en la interpretación y ejecución de este contrato, y no se resolviera de mutuo acuerdo, el mismo será resuelto a instancia de cualquiera de las partes y tras la comunicación por escrito a la otra, mediante arbitraje en la Cámara de Comercio de la ciudad de Pereira. Cada parte asumirá sus propios gastos en relación con el arbitraje, aunque la indemnización y los gastos de los árbitros serán asumidos de la manera que establezca la decisión arbitral.

16.3 Todo lo anterior se entenderá sin perjuicio de que las partes puedan someterse a un procedimiento judicial, en este caso se hará ante la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Pereira, renunciando expresamente a su fuero propio en los casos que las normas procesales lo permitan, de ser otro.

16.4 Si resulta razonablemente posible, el cumplimiento de este Contrato, continuará durante el curso de cualquier desacuerdo y/o procedimiento arbitral o judicial. Si cualquier estipulación de este contrato fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes decidan la terminación del contrato.

VALORES

Confianza:

Creemos en las personas y damos lo mejor de nosotros

Compromiso:

Nos esforzamos por superar sus expectativas

Honestidad:

Siempre hablamos con la verdad

Lealtad:

Somos fieles a nuestros principios éticos

Trabajo en Equipo:

Trabajando juntos llegamos más lejos

Respeto:

Procuramos el mejor trato con nuestros clientes y compañeros

Innovación:

Buscamos hacer las cosas más simples y mejores

Solidaridad:

Apoyamos a los demás en cualquier momento

NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO

Somos un equipo interdisciplinario, comprometidos con del desarrollo social y empresarial de nuestro país y la región. Nuestra felicidad es hacer nuestro trabajo: compartir el conocimiento de la tecnología para que nuestros clientes puedan liderar sus proyectos.

Área de soporte

Ingenieros especializados brindar sus conocimientos. Nos anticiparnos a los problemas que pueden presentarse en la operación empresarial de nuestros clientes para ofrecer soluciones tecnológicas oportunas y asertivas.

Área de investigación y desarrollo

Nuestro reto, desarrollar soluciones tecnológicas que respondan a las necesidades actuales. Ofrecemos a nuestros clientes la innovación tecnológica para liderar.

Área comercial

Consultores apasionados por brindar asesorías especializadas en tecnología. Crecemos juntos con nuestros clientes, creamos relaciones de valor y confianza que perduran en el tiempo.

Área administrativa y talento humano

Contribuimos al desarrollo humano de nuestros colaboradores y las personas vinculadas directa e indirectamente a SOHO APPS, también preservamos el orden y el control de nuestros recursos.