7 tips para que el sitio web de su hotel aparezca en la primera página de Google - Sohoapps

7 tips para que el sitio web de su hotel aparezca en la primera página de Google

El sitio web es la puerta de entrada para nuevos huéspedes

En el sitio web, el viajero puede reservar alojamiento y planificar el tiempo libre o incluso reuniones si es un huespede corporativo.

Vladimir Raigoza Londoño

El sitio web es la puerta de entrada para nuevos huéspedes. Cuanto más conectados se sientan con con este más inclinados a completar la reserva directamente en el sitio web de su hotel.

En un sitio web bien diseñado el viajero podrá reservar alojamiento y planificar el tiempo libre o incluso espacios para una reunión si es un huesped corporativo.

En este Blog, enumeramos siete tips importantes para hacer atractivo el sitio web de su hotel, y un canal de venta directa con excelentes resultados.

Con ellos será posible comprender la importancia de un buen sitio web y qué características principales debe tener para atraer a más clientes.

1.

busqueda-google

Aumenta tu exposición en línea para ser encontrado fácilmente, uno debe estar en todos los lugares. Invertir en publicidad en internet es una gran opción porque las redes y los motores de búsqueda como Google tienen la capacidad de aumentar la exposición de su Sitio web.
Estar en muchos canales es el primer paso para ser encontrado fácilmente, ya sea por o a través de otros sitios de la industria turística local o de empresas que trabajan con eventos, esta presencia en línea es una buena manera de aumentar la exposición del sitio web de su hotel.

2.

Tener un sitio web responsive

Apuesta por la experiencia del usuario, los teléfonos inteligentes están jugando cada vez un papel más importante en las reservas de alojamiento. Esto se debe a que el usuario planea una buena parte de su viaje en su teléfono, incluida la búsqueda e incluso la misma reserva de habitación de hotel.
Por lo tanto, los hoteles necesitan invertir en un sitio web responsive. Esta adaptación, no solo es para el tamaño de diferentes pantallas, sino para el tipo de usabilidad en teléfonos inteligentes, hace toda la diferencia en los resultados de conversiones (Reservas).

3.

Tenga uno contenido convincente

Apuesta por contenidos interesantes y creativos, propios y relevantes para el usuario, es una forma mantener el sitio web del hotel primero en búsquedas.
Estar con información de tarifas con fácil acceso o buena disposición de paquetes, en el sitio web de su hotel necesita resolverse las dudas que enfrenta el viajero durante su investigación.
También necesita dar buenos consejos, como lugares para visitar, restaurantes y atracciones locales como fiestas y eventos.
Entonces con toda esta información disponible en unos pocos clics, el viajero puede decidir más fácilmente entre su hotel y la competencia.

4.

Invierta en uno motor de reservas

El motor de reservas es una característica imprescindible dentro del sitio web del hotel.
Es un sistema en el que el usuario puede reservar directamente en la web, después de asegurar la disponibilidad, fechas, tarifas, tipos de habitaciones, servicios ofrecido etc. Idealmente, el motor de reservas debería estar integrado con otros canales, por lo que no hay duplicación, y también con un SOFTWARE HOTELERO O PMS, generando así reservas directamente en el sitio.
Con esta herramienta podrá aprovechar todas las demandas centralizadas en un solo lugar evitando sobreventa de habitaciones (OverBooking) adicional de la disponibilidad de tiempo para dedicar a otras actividades, el resultado también se sentirá en su bolsillo: más ventas, más habitaciones ocupadas y mayor rentabilidad.

5.

Diriga su publicidad

Herramientas de publicidad de GoogleADS y Facebook son las dos formas más conocidas de marcar presencia en el mundo digital mediante la focalización. Con ellos, puedes personalizar el público ideal para ser logrado por un anuncio digital dado.
Además, si su hotel está registrado en Google Maps o Google My Business, será geolocalizado en el buscador. Esto significa que, cada vez que alguien busca el nombre de su establecimiento, aparecerá resaltado con mapa del sitio, fotos y calificación: cada vez mayor, así la cantidad de información disponible aumentará antes incluso de acceder al sitio.

6.

Tener servicio 24h: ¿Conoce a los chatbots?

La tecnología hotelera es extremadamente asertiva cuando tiene como objetivo resolver el problema del huésped. Si el viajero busca información que no está clara o que puede ser resuelta de maneras muy específicas, necesita ser un servicio diferenciado.
Para esto, chatbot es una buena solución. Una estadística, curiosamente, alrededor del 52% de las llamadas a través de chatbot en los sitios web de los hoteles se realizan fuera del horario comercial.
Cada vez más, su hotel necesita estar disponible las 24 horas para asistencia, después de todo una sola pregunta sin respuesta puede hacer que el cliente no cierre la reserva a tiempo y termine en el competidor. Otra conveniencia de chatbot es el ahorro de costos operacional en asistencia. Un chatbot bien programado indudablemente puede reducir la cantidad de personas necesarias para servicio de hotel.

7.

Hacer buenas alianzas

Es casi impensable poner una estrategia de difusión en practicar sin tener en cuenta los influenciadores de contenido y los socios.
Con las tecnologías cambiantes, asumen el papel de que, solían ser grandes medios de comunicación como periódicos, revistas y programas de televisión.
La ventaja es que ahora es posible invertir en canales más pequeños, además del valor más asequible, esta estrategia está bien enfocada en público objetivo en lugar de apostar por números masivos, pero no tan asertivo.
Así que busque personas influyentes digitales que hablen con sus asociaciones públicas y cercanas, también analizando el contenido que producen y el retorno que pueden traer.
Otra buena opción para las asociaciones son las empresas de eventos, por ejemplo, quién puede anunciar el sitio web de su hotel como una opción de Hospedaje en su área.

Apuesta por la tecnología

SOHOAPS es la solución completa para hoteles que aumentan sus reservas directas.

Hay docenas de funciones para crear promociones, paquetes y beneficios reales y hacer  la reserva directa desde su sitio web, será una gran experiencia de compra para los huéspedes.

SOHO MOTOR DE RESERVAS es esencial para que su hotel sea encontrado por los huéspedes y también realizar acciones de comercialización como códigos promocionales, pago a plazos, descuento por compra anticipada y todas las funciones utilizadas por las principales agencias y empresas minoristas en línea.

Todas las soluciones de SOHOAPPS han sido desarrolladas y son constantemente mejoradas para cumplir necesidades reales de hoteles que utilizan nuestra tecnología y soporte para vender más y mejor.

Este es un diferencial muy importante de las herramientas de SOHOAPPS ya que están hechas y completamente diseñadas para la hospitalidad con el fin de ofrecer funcionalidades apropiado para el comportamiento del consumidor viajero en la era digital.

¿Listo para aumentar sus reservas?

1 Comment

  1. Inés dice:

    Esta genial el post. Reciba un cordial saludo.

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