¿Como transformar likes en reservas? - Sohoapps

¿Como transformar likes en reservas?

23 DATOS IMPRESIONANTES PARA QUE SU HOTEL VENDA MAS A TRAVÉS REDES SOCIALES

Por Vladimir Raigoza

El mercado hotelero ha sentido cada vez más los impactos de esta transformación digital ya que el uso de la tecnología está transformando el Viaje de compras de los viajeros. Y el negocio hotelero, independientemente de su tamaño, necesitan combinar tecnología con estrategias de ventas y marketing digital para llegar a estos viajeros a través de múltiples puntos de contacto.

Las redes sociales son uno de esos puntos de contacto que los propietarios de hoteles deben incluir en su estrategia de marketing para lograr más reservas.

Esto debe suceder no solo porque las redes sociales concentran una gran cantidad de usuarios activos, pero también porque son herramientas gratuitas y ofrecen interesantes ventajas para la distribución de contenido en línea.

A continuación, enumeramos algunos datos que necesita saber para impulsar sus reservas a través de las redes sociales.

Los últimos datos de investigación sobre el mundo digital en 2019 muestran un escenario que solo crece en número de usuarios:

1.

5.100

millones de usuarios de teléfonos móviles en el mundo

2.

3.480

millones de personas activas en los medios social en 2019

3.

3.260

millones de usuarios de redes sociales por medio de dispositivos móviles

4.

74%

de los viajeros hacen uso de redes sociales durante sus viajes

5.

51%

de viajeros de varios países, incluido Colombia, dijeron que preferían viajar a un lugar que ninguno de sus amigos nunca había visitado.

Las redes sociales han sido utilizadas como una excelente guía de viaje por invitados de todo el mundo. Si viajar a un lugar conocido es un problema para algunos, ciertamente las redes hacen posible encontrar hospedaje y destinos únicos para todos los gustos.

6.

90%

de los encuestados por Google dijo que descubrieron marcas y productos en videos de YouTube

7.

80%

de estos usuarios dijeron fusionar videos en línea con sus búsquedas de productos cuando desean comprar.

¿Esta información significa que necesito abrir un canal de YouTube para mi hotel? No necesariamente, el aspecto que llama la atención aquí es el uso del video en la estrategia de marketing para la difusión de un producto o servicio año tras año, estas acciones a través del video han sido una muestra muy atractiva para los usuarios. ¿Cómo explica el creciente éxito de Historias de Instagram?

8.

El compromiso es mayor de la audiencia de Instagram con publicaciones de video.

La industria de viajes y turismo se ha beneficiado ampliamente de las redes sociales. ¿Finalmente, cuántas personas no revelan su viajar por internet o publican sus videos para ayudar a los viajeros, compartiendo consejos y experiencias?

Esta es una señal de que hay una creciente demanda de contenido e información en esa área. Por lo tanto, los propietarios de hoteles y posadas necesitan encuentra una forma de ser disponible en todos los puntos de contacto con los posibles clientes.

9.

Las vistas con en el tema viaje en YouTube aumentaron 479% en los dos últimos años.

Instagram es una plataforma que ofrece oportunidades interesantes para hoteleros. En esta red social, puede compartir fotos, videos y anuncios, que puede dirigir al usuario al sitio web del hotel.

10.

40%

de la Generación milenial dijo tomar decisiones sobre viajar de acuerdo a "instagramabilidad" del lugar. ¡Cuanto más el destino proporcione fotos hermosas para Instagram, mejor!

Todos los días, miles de personas se inspiran para los próximos viajes viendo fotos de Viajeros que disfrutan de una estadía en un hotel, fotos de hermosos paisajes, la gastronomía del hotel … Ya sea por hashtags o por ubicación marcada, diariamente, varias fotos y videos pueden generar miles de me gusta, comentarios y opiniones. Cuanto más compromiso del viajero con una marca, más influencia y oportunidad de venta puede aparecer a ella.

11.

Número promedio de me gusta por tipo de publicación

Número promedio de comentarios por publicación

12.

52%

de futuros viajeros consultan una página de Facebook relacionado con su destino.

13. Las tres acciones principales en Facebook por viajeros de la generación (Millenials)

a. Ver contenido audiovisual destinos / actividades.
b. Registrarse en o durante el viajar
c. Leer comentarios de amigos y miembros de la familia

14.

Porcentaje de personas que hicieron planes para visitar un lugar determinado después de ver fotos generadas por los usuarios en las redes sociales:

15.

65 millones

El número de páginas de empresas regionales que Facebook ha alcanzado

16.

80%

de seguidores de cuentas de Instagram de negocios hacen una compra

17.

1/3

de las historias son de empresas y negocios.

18.

80%

de las personas viajan con teléfonos móviles.

19.

76%

de los viajeros publican fotos del viaje en las redes sociales cuando vuelven a casa.

20.

Las publicaciones geolocalizadas generan un 80% más de compromiso.

21.

57%

de empresas turísticas y destinos de Europa prevé hacer anuncios en Facebook y en historias de Instagram para el año 2020

22.

Solo 50%

de los hoteles tienen botón de reservas en su página de Facebook

23.

46%

de las personas realizan publicaciones en línea sobre hoteles

Es difícil determinar qué plataforma funcionará mejor para cada negocio en la hospitalidad, mientras más presencia en línea mejor, finalmente, su hotel debe estar donde está el cliente y aprovechar al máximo el proceso de reserva. Con el requisito de velocidad en los procesos, cuantos más obstáculos encuentre un usuario, menos alcanzará el proceso de compra.

Sin embargo, una cosa es cierta: las marcas que ofrecen contenido de calidad y facilita los procesos en las redes sociales deleitan a los viajeros y hacen la estancia más memorable para los clientes cuando se trata de hacer (y consolidar) una reserva.

Redes sociales + Sitio web del hotel = Reserva directa

Independientemente de la red social a la que suele acceder su huésped, cuando quiere conocer mejor el hotel, todos los caminos deben conducir a su Sitio web.

Esta página web debe ser moderna, con un diseño enfocado en las fotos, promociones e información esencial sobre su hotel y sus necesidades, un ambiente seguro y fácil de reservar.

SOHO MOTOR DE RESERVAS es esta solución completa de venta directa que ofrece un motor de reservas listo para convertir a sus visitantes en huéspedes.

¿Listo para aumentar sus reservas?

Spread the word

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buy now